Manufactura de los circuitos impresos (sustratos y perforación de orificios)



¿Cómo es el Proceso? 

El procesamiento y el montaje de la tarjeta de circuitos impresos se realizan en un entorno extremadamente limpio. Este debe ser un ambiente controlado en la fábrica pcb donde el aire y los componentes pueden mantenerse libres de contaminación. 


La mayoría de los fabricantes circuitos impresos electrónicos son propietarios de sus propios procesos. Sin embargo, los siguientes pasos pueden usarse típicamente para hacer prototipos pcb de dos caras. Fabricación del sustrato La fabricación circuitos impresos comienza con la elaboración del sustrato, este es el proceso resumido: 


En la fábrica pcb se toma la fibra de vidrio tejida y se desenrolla de un rollo y se alimenta a través de una estación de proceso donde se impregna con resina epóxica bien por inmersión o pulverización. La fibra de vidrio impregnada pasa entonces a través de rodillos que ruedan el material a la espesura deseada para el substrato acabado y también eliminan cualquier exceso de resina. 

El material del sustrato pasa a través de un horno donde está semicurado. Después del horno, el material se corta en paneles grandes. Los paneles se apilan en capas, alternando con capas de lámina de cobre con respaldo adhesivo. 

Las pilas se colocan en una prensa donde se someten a temperaturas de aproximadamente 340 ° F (170 ° C) y a presiones de 1500 psi durante una hora o más. Esto cura completamente la resina y une firmemente la hoja de cobre a la superficie del material de sustrato. 

Perforación y colocación de los orificios Varios paneles de sustrato, cada uno lo suficientemente grande para hacer varias placas de circuitos impresos, se apilan uno encima del otro y se sujetan juntos para evitar que se muevan. Los paneles apilados se colocan en una máquina CNC y los agujeros se perforan de acuerdo con el patrón determinado cuando se colocan las tablas. 

Los orificios son desbastados para eliminar cualquier exceso de material adherido a los bordes de los orificios. Las superficies internas de los agujeros diseñados para proporcionar un circuito conductor desde un lado del tablero al otro están chapadas con cobre. Los orificios no conductores quedan taponados para evitar que queden revestidos. Estos son dos pasos básicos en la mayoría de los prototipos pcb, sin embargo estos dos pasos solo son parte del proceso completo.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: