¿Que clases de extintores existe en el mercado actual ?



El fuego puede destruir cualquier cosa u objeto en cuestión de segundos, por este motivo hay que estar bien preparados y protegidos, ya que de esta manera podemos evitar al máximo que nos ocurra un siniestro de estos y que pueda acabar con nuestros bienes, oficinas o incluso con nuestra vida. Es vital tener una mínima protección contra los incendios, tanto en nuestra casa como en nuestro lugar de trabajo, por eso también es necesario realizar un mantenimiento extintores Madrid


En caso de un incendio, el extintor es nuestra primera línea de defensa contra las llamas, sin embargo, es de vital importancia conocer los tipos de extintores, en función del posible tipo de fuego y es vital realizar mantenimiento extintores Madrid. 

Clase A (Se reconoce por un triangulo rojo) 

Se utilizan contra los incendios que están asociados a los materiales combustibles ordinarios como lo son: el papel, las telas, el cartón, etc. Los cuales, si miramos a nuestro alrededor, representa una aproximación del 90 por ciento de riesgo de incendio. Estos extintores son hechos a base de agua y son muy útiles para la mayoría de los incendios típicos en el hogar. 

Clase B (Se reconoce con un cuadro verde) 

Se utilizan para los fuegos que tienen la implicación de líquidos inflamables como lo son: el queroseno, la gasolina, el aceite, los disolventes de pintura, algunos de estos los podemos encontrar en nuestro garaje sin darnos cuenta. Estos líquidos inflamables son los más peligrosos, ya que pueden ocasionar explosiones, por eso es necesario tener un extintor a la mano para que en caso de que se inicie un incendio de estos proceder de inmediato a extinguir el fuego que empieza a iniciarse y cuando trata de aumentar la llama, ya esta extinto por completo. 

Clase C (se reconoce con un color azul) 

Son utilizados para apagar fuegos que se producen en equipos eléctricos, los cuales son sensibles al agua, como es el caso del cableado, los electrodomésticos, etc. Clase D (se reconoce con una estrella amarilla) Estos extintores están literalmente asociados a metales que son combustibles como el magnesio, potasio y sodio, los cuales se pueden encontrar en una zona industrial, de todas maneras es primordial realizar mantenimiento extintores Madrid.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario