Ventajas de las instalaciones fotovoltaicas aisladas



Las viviendas agropecuarias que no tienen a su disposición electricidad, tienen la posibilidad de aprovechar la energía de las instalaciones fotovoltaicas

Este tipo de energía también denominada doméstica o de autoconsumo. Se trata de realizar una instalación fotovoltaica aislada para consumir la electricidad sin necesidad de realizar una solicitud de conexión a la red eléctrica nacional. El proceso de instalación es sencillo y cómodo, además ofrece la posibilidad de consumir la electricidad sin la necesidad de solicitar ninguna conexión a la red eléctrica nacional. 


La energía solar fotovoltaica es la energía eléctrica que proviene directamente del sol. Todos sabemos que el sol es una fuente de energía gratuita e inagotable, y su utilización no produce gases de efecto invernadero. Mediante la instalación fotovoltaica aislada tenemos la posibilidad de producir electricidad, durante todo el día, además de almacenarla y posteriormente consumirla. 

Ahora vamos a ver como es el funcionamiento de una instalación fotovoltaica, la cual se compone por un grupo generador, el cual esta formado por una extensión de paneles solares fotovoltaicos, un grupo acumulador, un regulador de carga y un inversor. 

Durante las horas en que se presenta la insolación, los paneles fotovoltaicos producen energía eléctrica en forma de corriente continua, la cual es almacenada posteriormente en los acumuladores. Cuando llegan los momentos de consumo energético, los acumuladores se encargan de suministrar a los receptores esta electricidad, la cual es transformada en corriente alterna por determinado inversor. 

Mediante las cargas tendremos que generar la corriente realizando una exposición de la célula fotovoltaica a una radiación luminosa, para que de este modo podamos aprovechar la energía de los fotones. El fotón se encarga principalmente de ceder energía a un electrón de la banda de valencia y posteriormente lo hace pasar a la banda de conducción. 

De este modo se produce la ausencia por completo de electrones, los cuales se encargan de crear cargas y de establecer corriente eléctrica. Con esto nos podemos dar cuenta de los grandes beneficios que puede traer para nuestros hogares las instalaciones fotovoltaicas, ya que obtenemos energía solar y nos ahorramos mucho dinero en cuanto a gastos de electricidad.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario