Consejos para la contratación de un seguro de comunidad de propietarios



Si consideramos que es importante contratar un seguro para el hogar o nuestra vivienda, imagínate lo es cuando hablamos de todo un edificio el cual tiene diferentes pisos. Si formas parte de una comunidad de vecinos te darás cuenta que deberás estar expuesto a muchos imprevistos. 

Con el seguro comunidad para la comunidad de propietarios están protegidos frente a aquellas eventualidades que requieran de servicios que ameriten cierta urgencia. Esta clase de seguros cubre todos los daños materiales que ocurran en la edificación o su contenido, además protege a los inquilinos a los cuales se les ha ocasionado daños generados por terceros. 


 En tal caso de que seas un vecino afectado, debes preocuparte que el edificio en el cual vives se encuentre totalmente preparado ante cualquier accidente. Para esto debes conocer lo que cubre tu seguro de comunidad y de esta manera evitar que lo asegures nuevamente en tu póliza.Las coberturas de un seguro de comunidad se configura en torno a dos conceptos: continente y contenido. 

Para el caso de continente, se comprende la estructura del edificio en sí misma, su estructura física y sobre todo sus dimensiones. Es decir, forma parte del continente las paredes, puertas, elementos fijos como es el caso de los cableados y conducciones de agua y gas o sistema de protección contra incendios entre otros. 

Mobiliario comunitario: comprenderá los muebles, generalmente de las salas comunes y la portería, así como también utensilios o aparatos que estén destinados al servicio de la comunidad de proprietarios. Lógicamente, deberán estar instalados en el interior de las paredes comunes del edificio. 

Como punto final, hay un tercer concepto que se debe tener en cuenta: los elementos que se encuentran ubicados en el jardín. Es muy importante la determinación de que la comunidad dispone de piscina y se puede llegar a cubrir los árboles, equipos de riego o muebles situados en el exterior. Por cierto, si en tu edificio cuentas con un ascensor, tienes que revisar que la cobertura no se encuentre repetida en el contrato de mantenimiento de la empresa que realizo la instalación.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario