Como actuar frente a un divorcio



Como se sabe en el tema del matrimonio, existe una figura llamada “acuerdo prematrimonial”, también conocido como “prenupcial”, la cual es un contrato que celebran dos partes antes de contraer nupcias. En el mismo, deben especificar sus activos y el destino que tendrán en caso de que la unión cese por decisión mutua, como ocurre a través del divorcio, por lo que se debe estudiar muy bien este tema en el sentido de verificar que bienes tiene cada persona y cuales entran a la sociedad conyugal, para establecer qué porcentaje le toca a cado uno en la respectiva liquidación que se realice dentro del proceso de divorcio, por lo que lo mejor es contar con la mejor asesoría legal por medio de http://www.pallaresfernandez.com/, donde se cuenta con los mejores especialistas en el caso de divorcios Barcelona


En ese sentido, la idea de firmar una separación de bienes antes del casamiento se considera poco coherente con la confianza mutua que debería caracterizar a una pareja de novios. Por otro lado, los especialistas en leyes coinciden en que se trata de una decisión acertada para proteger los propios activos, sobre todo si se toma en cuenta que estadísticamente el porcentaje de matrimonios exitosos es cada vez menor, pudiéndose para este fin acudir a una buena asesoría por medio de los especialistas en divorcios Sabadell. 

 Cabe mencionar que no solo las personas con dinero celebran acuerdos prematrimoniales; si bien es común que el concepto forme parte de personas con algunas entradas dinerarias grandes, es también el camino que escogen muchos individuos de clase media antes de comprometerse con otra persona en un vínculo que no sólo tiene efectos en los sentimientos de cada uno, sino que tiene incidencia en su patrimonio. 

No hay que olvidar que mediante este tipo de contrato también se ofrece protección a los hijos, ya que asegura la ausencia de violentos juicios, tan típicos en caso de divorcio. Como en el caso de la separación, el divorcio puede solicitarse judicialmente de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, por lo que se hace necesario contar abogados divorcio Barcelona.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario