Cómo saber los origines y significados de los apellidos



Como bien se sabe los apellidos actuales pueden tener varios orígenes, por lo que se debe mirar muy bien cuál fue el primero en el origen de la persona en relación con la familia, ya que siempre debe haber un comienzo, sin que los apellidos sean una excepción a este tema. 

Y que los apellidos tienen sus distinciones como el caso de aquellos considerados como patronímicos. Los cuales son los derivados del nombre del padre de la línea familiar: Pérez (hijo de Pedro), Hernández (Hijo de Hernando). Cosa que pasaba mucho en años anteriores en todo el mundo, considerándose por eso una de las fuentes de origen apellidos


Otro tipo son los apellidos toponímicos. Son los que hacen referencia a un sitio, lugar, o ser vivo: Burgos, Toledo, Sierra, Olmos, Cordero, Plaza, Prieto, Rojo. Siempre debiendo la persona tener en cuenta que esto se remite al primer sitio de habitación. 

Lo mismo ocurre con los apellidos derivados de oficios. Ballesteros, Tejedor, Sacristán, Hidalgo, Herrero, muchos de estos son considerados como apellidos españoles, sin que signifique que los anteriores no puedan tener dicho origen, como se puede consultar en http://www.historiaapellidos.com/. 

También están los Apellidos descriptivos. Los que describen cualidades o defectos de quienes les dieron origen: Calvo, Malo, Delgado, Cabello, Aguado, Crespo. Se debe tener en cuenta que los nombres y apellidos no se usan de igual forma en todo el mundo, por lo que se debe previamente mirar la página antes mencionada. 

 En ese sentido, en España y la mayor parte de América Latina, las personas se identifican dando su nombre, el apellido paterno y el apellido materno. En países como Portugal, Brasil y Estados Unidos, La identificación es Nombre, Apellido Materno y apellido paterno. 

En lugares como Rusia, Bulgaria e Islandia, se utiliza poner el nombre (Ej. Dimitri o Irina) el patronímico, formado con el nombre del Padre y el sufijo que indica hijo o hija (el padre Petrov, sus hijos Petrovich y Petrovna) y el nombre de familia, el apellido (Dostoyevsky y Dostoyevska). En Japón la persona se presenta mencionando primero su apellido paterno, luego el apellido materno y al final su nombre. Mediante todo esto podemos saber los significados de apellidos españoles.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario