La importancia de los desfibriladores



Es cierto que no es fácil conocer de antemano que se va a padecer un colapso cardíaco y son muchas las personas que sufren de fibrilación ventricular sin tener antecedentes previos de enfermedad cardiaca. La mayoría ignora que padece del corazón hasta que un buen día, paseando o practicando su deporte favorito, caen al suelo inconsciente o colapsan súbitamente. 

Sin embargo, a pesar de desconocerlo, son muchas también las víctimas que tienen factores de riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular, ya sea el tabaquismo, la hipertensión o la diabetes, por lo que siempre es recomendable comprar desfibriladores para tener en caso de una emergencia. 

A veces, en el plazo de una hora antes de sufrir el colapso algunas personas se quejan de dolor en el pecho y palpitaciones, así como de dificultades para respirar, náuseas y sensación de mareo. Todo esto se traduce en un trastorno por el que el corazón tiene una actividad caótica. Así, se produce una alteración en la conducción eléctrica de este músculo esencial, un fallo inesperado que le impide bombear eficazmente sangre al organismo. 


 Es, además, la principal causa de muerte súbita cardíaca que cada año en todo el mundo, no sólo a nivel Nacional sino a nivel internacional, por lo que se puede afirmar con seguridad que comprar desfibrilador es casi una necesidad. Esto pasa como por ejemplo cuando una persona pierde el pulso bruscamente o cae desplomado sin conciencia, este estado sólo puede revertirse con una descarga eléctrica entre los tres y nueve minutos siguientes al comienzo de los síntomas. 

Desafortunadamente, estos episodios suelen producirse fuera de los y sólo el 10% son atendidos por personal médico cualificado, por lo que esta herramienta da un margen más amplio para que la persona sea reanimada y posteriormente atendida debidamente por los profesionales de la medicina. 

Lo anterior, según la Asociación Española de Cardiología, indica que los pasos que se deben seguir ante una emergencia cardíaca de estas características son los definidos como la cadena de supervivencia: “avisar rápidamente a los servicios de emergencias y aplicar la reanimación cardiopulmonar seguida de la desfibrilación precoz hasta que llegue la unidad de soporte vital avanzado”. Para más información se puede acudir a http://zoll-aed.es/. Por eso es importante tener a la mano desfibriladores que nos puedan ayudar en cualquier emergencia cardiaca.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario