Como reconocer un software de calidad para un taller mecánico



Es de pleno conocimiento que la adquisición de un software para la administración de tu taller mecánico no es una decisión para nada fácil, sobre todo por la falta de un punto de referencia para realizar una comparación efectiva a la hora de seleccionar el mejor software, lo más cercano son los programas contables y administrativos, pero hasta el momento no habían opciones reales de software exclusivos para gestión de talleres mecánicos para Pymes y en español. 

Cuando se trata de comprar un buen software taller mecánico debemos tener en cuenta los siguientes consejos, los cuales son de suma importancia para realizar una buena elección. 


- Siempre trata de identificar un software que se adecue perfectamente al tamaño de tu negocio y a tus necesidades. En la actualidad existen muchos software de gestión pero son demasiado genéricos, es decir, para cualquier tipo de empresas, por eso tienes que darle valor a qué es lo que realmente quieres, un software especializado en talleres de mecánica o un software que abarque todas las áreas de una empresa pero de una forma muy superficial. 

- Se debe tener el mayor cuidado con los diferentes tipos de software que puedes encontrar en la calle, ya que muchos de estos son de baja calidad. 

- Muchos pueden ofrecer software diciendo que es el mejor, lo más recomendable es investigar a fondo primero a la empresa o persona fabricante de dicho software. 

- Identifica que el software pertenezca a una empresa que tenga cierto renombre en el medio de la programación. 

- No le vayas a comprar a alguien que te dice tener experiencia en su sitio web, investiga primero si esa empresa tiene algún respaldo financiero, pertenece a algún grupo empresarial y/o es una empresa de servicios de software que lleva muchos años en el mercado. Cuando te casas con un software taller mecánico y después de un momento a otro desaparece la empresa o el programador que es lo más posible, entonces vienen los dolores de cabeza. 

- Investiga siempre si la empresa o programador tiene entre sus planes de continuar creciendo el software. - Puede ser que haya hecho un software taller mecánico y no tenga ninguna intención de continuar su crecimiento.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario