La abundancia de los huertos urbanos



Como es conocido por todo el mundo cada día se hace más común tener un huerto en casa en parcelas municipales, en los colegios, en terrazas y patios. Se trata de una actividad que ofrece numerosos beneficios para todas las personas, especialmente cuando se trata de un trabajo familiar, ya que esto permite conectar a todos los seres humanos con la tierra, pues es sabido que a los niños les encanta jugar con tierra y con agua. 

En los huertos en casa tienen la oportunidad de disfrutar y de ensuciarse sin que tengan mayor inconveniente que el lavado de la ropa posterior. Es decir descubrirán que es una actividad divertida y llena de novedades. Al comprender cómo funcionan las cosechas se enraízan a la Tierra y toman contacto con el mundo, haciendo de esta forma que tengan un mejor sentido de pertenencia en cuanto a la naturaleza se refiere.


Otro aspecto importante del huerto en casa, es que permite pasar tiempo en familia, ya que cultivar un huerto es una actividad para hacer en familia. Los niños de todas las edades pueden participar moviendo la tierra, regando o recogiendo los frutos. Todos los miembros de la familia pueden participar sin que se pueda presentar exclusión alguna, pues como se ha dicho todos pueden participar de una u otra forma. 

Se pueden conseguir más frutas y verduras, logrando de esta forma que los niños que cultivan sus propios vegetales suelen estar más dispuestos a probar éstos y otros alimentos procedentes de la naturaleza. Normalmente son más propensos y se acostumbran más a comer frutas y verduras, ya que todo esto se va instruyendo desde su cultivo en casa. De la misma forma este tipo de cultivo evita todo tipo de transporte de alimentos. 

Apenas hay que recorrer unos pasos para servir un delicioso plato natural. El gasto energético por transporte disminuye a cero. Para más información se puede ingresar a ttp://sinagobios.com/ para poder entender y encontrar el huerto en casa de su preferencia, donde seguro todos quedaran satisfechos sin problema alguno y de una forma muy sencilla para todos.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. He vivido en ciudad pero ahora la cambio con una buena casa en un pueblo cerca de taragona y la verdad es que me se ha cambiado la vida, ya estoy comiendo muy sano.

    ResponderEliminar