Importancia de las salvaescaleras en hogares



Las escaleras nos rodean por todo lado. Ante la más pequeña diferencia de nivel, ahí aparecen las escaleras como si fuesen el único puente entre dos plantas, sin embargo poco se ha pensado en las personas que van en sillas de ruedas, por eso en la actualidad existen métodos para suplir estas necesidades. 

Estos son las rampas y plataformas salvaescaleras, las cuales son plataformas que ascienden y descienden a lo largo de un tramo de escaleras sobre uno o más raíles. Estas se pueden ver principalmente en los accesos a edificios públicos o en urbanizaciones en las que unos peldaños separan la entrada de los ascensores. 

Sin lugar a dudas, las plataformas salvaescaleras hacen mucho más fácil la vida de las personas que tienen que utilizar sillas de ruedas. Aunque esta no es su única utilidad, ya que cualquier escalera, sea con tramos curvos o recta, es apta para instalar un salvaescaleras si tiene el espacio y la anchura suficientes. 


En casa, te franquea el camino a cada una de las plantas sin necesidad de que tengas que desplazarte en la silla de ruedas. Además no tienes la preocupación de que bloquee el paso, ya que todos los modelos permiten tener barandillas de seguridad y base completamente replegables. 

De esta manera, las salvaescaleras con plataformas son los ideales para las casas particulares o unifamiliares y además para las escaleras de acceso a los ascensores de edificios de viviendas, en especial para las personas que tengan que utilizar sillas de ruedas. 

Estos aparatos están provistos de un sistema de accionamiento especial, el cual asegura un movimiento y un funcionamiento completamente suave y preciso, es por esto que las salvaescaleras son tan útiles y funcionales, ya que le permiten a cualquier persona impedida de caminar, el poder desplazarse sin ningún inconveniente por las escaleras sin importar lo grandes que estas sean. 

Las salvaescaleras están especialmente hechas para soportar un uso difícil, continuo, y en determinados casos, se encuentran provistas de una lona protectora. Además se pueden plegar por completo y dejar totalmente apartadas a la llegada, lo cual garantiza una accesibilidad perfecta de la escalera.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Os recomeindo a todos usar ascensores o salvaescaleras en sus casas, son de mucha utilidad. Gracias

    ResponderEliminar