Importancia de la industria y la tecnología



En las últimas décadas, las participaciones de la industria en la formación de productos globales se han reducido notablemente en las economías avanzadas. Todo esto se debe al incremento de su productividad, lo cual permite que pueda producir bienes con menor ocupación de mano de obra, de esto nos podemos dar cuenta en los cursos industriales. Una muestra de esta tendencia es la industria de los robots que fabrican robots en fábricas de los Estados Unidos. 

Otro punto importante a tener en cuenta es que a medida que aumenta en complejidad y tecnificación la industria requiere de más servicios financieros y técnicos, los cuales forman parte de la trama de la producción. 


Otro fenómeno importante que hay que nombrar es la articulación entre las industrias de transformación y las producciones primarias. Las producciones primarias no pueden lograr competitividad y productividad adecuadas, sin la incorporación de bienes surgidos de las industrias tradicionales, como por ejemplo, la maquinaria agrícola y otros producidos como la bioingeniería. 

Además, la producción primaria, agropecuaria o mineral, aumenta su valor y su rentabilidad mediante su transformación en las determinadas plantas industriales. La industria ha sido transformada por completo mediante la tecnología, y cada día salen más elementos tecnológicos que permiten sustituir la mano de obra humana para la elaboración de productos o realizar actividades, esto lo podemos ver en los cursos industriales

El crecimiento de la industria va de la mano con el crecimiento de la tecnología, es por eso que tanto en el campo como en la ciudad podemos ver aparatos tecnológicos para cumplir diversas labores que antes solamente eran realizadas por el hombre. 

El futuro de la industria es incierto y aunque se sabe que nunca podrá desaparecer, si podemos estar seguros de que con la tecnificación de maquinaria, aparatos y demás, el hombre cumplirá un rol más diferente al desempeñado hasta ahora y los aparatos tecnológicos serán cada vez más usados y requeridos para distintos campos de la industria. El futuro próximo puede ser muy beneficioso para el hombre si el conocimiento va de la mano con el crecimiento de la industria y la tecnología.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario