Factores determinantes de un fisioterapeuta



La función básica del fisioterapeuta a domicilio en el deporte es la aplicación del debido tratamiento, mediante el uso de medios físicos como: térmicos, mecánicos, hídricos, manuales y ejercicios terapéuticos con técnicas especiales que ayudan al fortalecimiento de los músculos y del cuerpo humano en general. 

El deportista puede verse afectado a nivel muscular, tanto si es un deportista de elite o alto rendimiento o si es un deportista amateur; para cada clase de deportista es importante las sesiones de fisioterapia, tanto para la recuperación del deportista como para la curación de lesiones deportivas. 


Las principales funciones del fisioterapeuta a domicilio dentro del deporte son: 

1) Divulgación: El fisioterapeuta en el deporte asesorará a la población deportiva y a los profesionales relacionados con esta y llevar a cabo todas acciones que sean necesarias para que se puedan evitar futuras lesiones. 

2) Prevención: El fisioterapeuta en el deporte deberá estar muy alerta para evitar en lo posible todos aquellos factores que puedan ocasionar lesiones producidas por prácticas deportivas en general, en cualquier tipo de deporte se pueden presentar lesiones, sin importar si es un deporte de contacto o no. 

3) Recuperación: El fisioterapeuta en el deporte se encargara de tratar la lesión que se ha producido, la lesión asociada, procurando que el deportista se aparte de la práctica deportiva el menor tiempo posible. 

4) Readaptación: Después de la fase de recuperación de la lesión, el fisioterapeuta a domicilio pondrá en práctica todos sus conocimientos para lograr que el deportista empiece a practicar su deporte en el menor tiempo posible. Un fisioterapeuta tiene la obligación de recuperar la funcionalidad del deportista lo más pronto posible, acelerando todos los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando en gran medida su entrenamiento para que se pueda recuperar y se puede incorporar a su actividad normal lo más pronto posible. 

5) Docencia: El fisioterapeuta deberá lograr todas aquellas facetas que contribuyen a la formación de mejores profesionales en este campo. La fisioterapia en general se tiene que encargar de emplear técnicas para atender cualquier tipo de lesión relacionada con un deportista, sea este de alto rendimiento o no, lo más importante es emplear las técnicas aplicadas.


Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario