El tomate como fuente de propiedades terapéuticas



El tomate es un vegetal que se puede comer frito, crudo, en salsas, cocido, tostado o de la mejor manera que se te ocurre. Además es un alimento que tiene gran demanda debido a todas las propiedades beneficias para la salud con que cuenta. 

El tomate es un alimento que es delicioso pero a su vez también es nutritivo y refrescante. Según estudios recientes, se asegura que el tomate es superior a cualquier tipo de fármaco para prevenir un infarto, el cáncer o combatir otro tipo de enfermedades. 

El tomate frito es rico en vitaminas B, C, A y K, además de diversos minerales como el calcio, zinc, magnesio, sodio y potasio. Por todo lo expuesto anteriormente se puede determinar que el tomate es un vegetal que se debe consumir con constancia para mantenernos en buena salud. Además una sola pieza de este saludable vegetal, cuenta con tan solo 35 calorías y cero por ciento de colesterol, grasa saturada y sodio. 


Hay que tener en cuenta que estas ventajas que tiene el tomate frito se pueden aprovechar si se come el tomate procesado y cocinado, ya que nuestro cuerpo absorbe el licopeno que si es al natural. Cabe recomendar que cuando se vaya a comprar tomates, se procure conseguir los que están en término medio, entre verdes y rojos, ya que se pueden madurar si se los almacena de forma correcta. 

Otra de las grandes ventajas que tiene consumir tomate frito es ayudar a bajar de peso, debido a sus componentes naturales, el consumo de tomate durante varios días de la semana puede ayudarle a una persona que tenga unos kilos de más, a rebajarlos, ya que ayuda a eliminar la grasa y el colesterol. 

El tomate frito tiene un sabor delicioso, por eso es tan consumido hoy en día, tanto en Europa como en algunos países de América; esto se debe a su preparación y a los componentes alimenticios que posee; por este motivo se ha convertido también en producto de exportación o importación, dependiendo del país en donde se consigan las mejores cosechas de tomate.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario