Beneficios y ventajas de consumir jamón ibérico



El Jamón ibérico en su composición de grasas contiene de forma natural más del 50% de ácido oleico el cual es bastante beneficioso para la salud, esta es una de las principales razones por las cuales las personas consumen este tipo de carnes. 

El consumo de productos con alto contenido oleico hace que se disminuya en gran proporción el colesterol, aumenten los niveles de sangre y se mejora el control de la diabetes tipo II. El Jamón ibérico tiene un alto contenido de vitaminas B12 y B1. Además posee vitamina B6 para mejorar el funcionamiento cardiaco, junto con el ácido fólico y la vitamina B12. 

Posee hierro, el cual interviene en el buen funcionamiento de la respiración, además transporta oxígeno a los tejidos y estimula la inmunidad y la resistencia física. Posee fosforo que es el encargado del buen mantenimiento de los huesos, para evitar la osteoporosis, la cual es una enfermedad degenerativa de los huesos. 



El fosforo también interviene en el desarrollo de los dientes, el metabolismo celular y la formación de los tejidos musculares. El consumo con frecuencia del jamón ibérico es totalmente compatible con una buena dieta saludable, al mejor estilo de la dieta mediterránea. 

Algunas de las ventajas del Jamón ibérico son

- La pureza de la raza ibérica, es alimentada con los productos básicos de la dieta mediterránea, esto logra que la raza sea pura y cien por ciento original. 

- Fomenta la degradación enzimática de las proteínas y el equilibrio en las reacciones de oxidación de las grasas, de este modo se obtiene un organismo saludable y libre de grasas saturadas. 

- La alimentación de los cerdos se realiza en base a bellotas, pensando siempre en que estos estén alimentados con productos que posean 100% ácidos oleicos. 

- Estudios científicos han demostrado que se mejora el perfil lipídico, disminuyendo el colesterol plasmático, favoreciendo de este modo el HDL. 

- También se ha demostrado que el jamón ibérico disminuye el colesterol total y el riesgo aterogénico debido a su alta concentración de ácido oleico. 

Beneficios clínicos nutritivos

- Posee un efecto glicémico lento. 

- Tiene un poder saciante. 

- Muy buen sabor.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario