Aspectos a tener en cuenta antes de practicar Kitesurf



Cada año crece el número de personas que se deciden por practicar este apasionante deporte, y todo tiene que ver con la gran cantidad de adrenalina que provoca la práctica del kitesurf. 

Cuando hay buen clima y los vientos son los adecuados, cientos de practicantes de kitesurf salen a la playa para disfrutar de todas las sensaciones que provoca este deporte. 

Sin embargo, para los practicantes principiantes que están apostando por el kitesurf, deben conocer ciertos aspectos que ayudarán a que la práctica de kitesurf sea segura. 


1- El kitesurf se puede aprender sin experiencia previa. Esto quiere decir que se puede ingresar a una escuela kitesurf tarifa para empezar a adquirir todos los conocimientos necesarios para practicar plenamente kitesurf. 

2 - No es aconsejable aprender por cuenta propia. Si estás pensando en aprender kitesurf por tu cuenta, no debes hacerlo, ya que pueden surgir accidentes por el poco conocimiento de este deporte; por eso es vital acudir a la escuela kitesurf tarifa en donde aprendamos todas las de este deporte. 

3 - Elegir una zona sin obstáculos ni personas. Siempre es necesario optar por una zona donde el viento no sople de tierra a mar y en donde se llegue al caso de que se tenga que volver nadando con tu cometa. 

4 - Si eres principiante o recién estas aprendiendo kitesurf, es aconsejable practicar con vientos medios, ya que los vientos lentos harán que el equilibrio sea difícil de mantenerse y con vientos fuertes aún más. 

 5 - Usar siempre el material de seguridad adecuado. Es de vital importancia disponer de todo el material necesario para practicar este deporte adecuadamente y de forma segura. El material debe estar dotado de una cometa, arnés, barra, leash, inflador y tabla. Estos materiales generalmente son ofrecidos por la escuela kitesurf tarifa

6 - La cometa que se va a utilizar será menor cuanto más fuerte sea el viento en tu zona. En todos los casos, ya sea cual sea la cometa que se seleccione, se debe elegir de manera correcta el rango de los vientos de la cometa y nunca colarla por encima del viento máximo que se permite.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario