El coaching en las empresas y organizaciones



Las empresas y organizaciones buscan tener los mejores resultados, los mayores beneficios posibles, pero ¿cuáles son los principales factores implicados en la consecución del éxito de la empresa?. Si entendemos la empresa como un ser vivo, que cambia y crece, formado por un conjunto o red de colaboradores y equipos humanos conectados, podríamos decir que la salud y el éxito de este ser vivo, de la empresa, está totalmente ligado a la salud y el éxito de sus colaboradores. Por tanto, coincidiremos en indicar que resulta fundamental formar, cuidar y ocuparnos de nuestros colaboradores. En este sentido, tenemos en la psicología y el coaching dos grandes aliados. 


La comunicación es uno de los aspectos fundamentales a mejorar, puesto que la falta o mala comunicación entre colaboradores, la rumorología, las críticas, las quejas y los conflictos internos son grandes consumidores de tiempo y energía. Todo ello se traduce en incomodidad y malestar entre los colaboradores e ineficacia en la gestión y organización de asuntos y tareas. 

Dirigirnos hacia un pensamiento constructivo, un conocimiento y gestión de las emociones y una actitud positiva, resultan elementos fundamentales para hacer crecer y mejorar nuestra comunicación. Hay que decir que la mediación y las herramientas que nos ofrece son muy útiles a la hora de prevenir y/o solucionar conflictos entre colaboradores. 

De la misma forma, una buena organización del tiempo y tareas, el establecimiento de prioridades, una toma de decisiones coherente y equilibrada, y una buena gestión de las urgencias nos permiten disponer de una gestión mucho más eficiente y eficaz de nuestro tiempo, nuestra energía y los recursos de que disponemos. En este marco, se hace necesario también disponer de conocimientos y herramientas para prevenir y reducir el estrés. 

El coaching y la psicología nos son de mucha utilidad en este proceso de mejora y crecimiento individual y conjunto. Tengamos en cuenta que, todo este proceso de mejora y cambio, es útil para el colaborador tanto para su vida profesional como su vida privada, por lo cual este beneficio integral para la persona se revierte y traduce en un beneficio global para la empresa. 

En definitiva, el coaching y la psicología nos son de inestimable ayuda en la tarea de hacer una gestión eficaz del cambio en las organizaciones, aportando herramientas útiles, eficaces y de fácil aplicación, de manera que las personas y equipos que la componen logren obtener los mejores resultados expresando lo mejor de sí mismas.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario