Características de los dibujos a lápiz



Las técnicas de dibujo son muchas y han variado de gran forma con el tiempo, las técnicas graficas son os términos empleados por los artistas para realizar sus dibujos. Estos dibujos requieren mucha dedicación y esfuerzo, ya que tiene que existir una máxima fijación en los detalles, que es lo máximo de un buen dibujo. 

Para lograr la perfección en los dibujos a lápiz, los artistas deben utilizar ciertos instrumentos que son de gran ayuda para sus creaciones artísticas, como lápices de grafito o colores, lápiz compuesto, pasteles y tintas. Todos estos productos ayudan a que el artista lleve a cabo su creación de la mejor manera. 


Lápiz de carbón compuesto: presenta amplitud en sus tonos, lo que facilita pintar o dibujar partes pequeñas como ojos, cejas o bigotes, además se puede dibujar con lápices de grafito, sea con lápiz tumbado o con la punta de la mina. Este tipo de lápices está especialmente diseñado para trazar puntos y líneas rayadas. 

Todo dibujante o pintor que se respete debe contar con un lápiz de carbón compuesto que le permita realizar cualquier dibujo a lápiz, sin importar la complejidad del mismo, como dijimos anteriormente esta técnica necesita mucha practica para llegar a sr un artista consumado. 

Cualquier persona que tenga un alto interés por el dibujo puede convertirse en dibujante profesional, lo único que necesita son la disposición y las ganas por empezar y los materiales necesarios para plasmar sus ideas en un papel. En la actualidad existen millones de artistas que se dedican al dibujo e incluso algunos enseñan en colegios y universidades este bello arte que se ha convertido en la atracción de muchas personas.

Tanto el carboncillo como el lápiz de punta son vitales para darle un toque de elegancia a los dibujos, además de ser los elementos principales para empezar a pintar. Cuando empezamos a dibujar nos sentimos un poco frustrados por la calidad de los dibujos a lápiz, sin embargo si no nos damos por vencidos y seguimos intentando podemos conseguir obras realmente espectaculares. Todo dibujo a lápiz necesita de mucha dedicación y esfuerzo para poder plasmarse.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario