Importancia de la Podología Deportiva



En el mundo del deporte es muy importante la valoración podología, la cual se ha ido incrementando continuamente tanto en los deportistas profesionales como en los amateur. Esta ciencia ayuda a que el deportista este siempre en buenas condiciones para las exigencias de los deportes de alto rendimiento. 

Durante la actividad deportiva como el futbol o el atletismo el pie se somete durante varios ciclos de apoyo, a la fuerza que devuelve el suelo y esto está directamente relacionado con los dolores en diversas partes del pie y si no se tienen las debidas precauciones se pueden generar lesiones de gran magnitud. 

Durante la práctica de algún deporte adquiere mucha importancia la podología deportiva de donde se derivan los sistemas amortiguadores del pie. El pie es un sistema dinámico que alterna y distribuye de forma continua las cargas entre los pies, por eso el pie cambia su forma y su estructura para adaptarse mejor al trabajo que debe realizar. En caso de que las cargas se acentúen en un solo pie, puede generar problemas en el mismo los cuales deben ser tratados por un podólogo especialista.



Cuando practicamos algún deporte el pie realiza una serie de funciones como el soporte, la cual están relacionada con el peso que debe llevar el pie mientras funciona normalmente realizando una actividad física. Otra de las funciones a destacar es la locomoción, esta es necesario en todos los deportes, tanto en los de carrera o salto como en los deportes en forma de marcha. 

Las últimas dos funciones son, la percusión (en el caso del futbol, el pie sirve como lanzador de la pelota) y el ataque (empleada en las artes marciales para dar golpes y patadas). Todas estas funciones que realizan nuestros pies llevan cierta carga que debe ser amortiguada por la podología deportiva, ya que con los masajes adecuados y realizando una serie de ejercicios antes de practicar cualquier deporte no tendremos dificultades ni lesiones en nuestros pies.

Para una buena orientación de las patologías generadas por malos movimientos del pie, así como la terapéutica del mismo en el deporte, es necesario conocer toda la biomecánica de los movimientos deportivos. Por eso los deportistas profesionales siempre cuentan con podólogos o expertos en la podología deportiva.


Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario