Google Plus parece ser el nuevo fracaso de Google



Así lo define uno de los creadores de la plataforma lanzada por Google, la señora Chris Messina. Para quienes hoy día no hayan tenido ocasión de conocerlo aunque es muy raro, Google+ se trata de un servicio de red social desarrollado por Google Inc. que comenzó a funcionar a finales del mes de junio del 2011. 

Para algunos la red social Google plus llegó a convertirse en la segunda red social más popular del mundo (por detrás de Facebook) con unos 350 millones de usuarios (en activo). Esta red social se basa en intereses comunes, comunidades y círculos. 

A pesar de alcanzar esta cifra y pasar a ser la mayor apuesta para competir con la red de Mark Zuckerberg, la cual cuenta en estos momentos con más de 1300 millones de usuarios (o lo que es lo mismo, casi una quinta parte de la población mundial), uno de los ingenieros que la diseñaron acaba de calificarla de “total fracaso”. 




Chris Messina así define al proyecto que dedicó más de tres años de su vida y de su carrera profesional, lamentándose porque la gran empresa desperdiciará su oportunidad de competir con el gigante azul facebook. En su opinión, emitida a través de Medium, el informático explica que su empresa perdió la oportunidad al imitar a la compañía contra la cual competía. 

Según cuenta, en principio el proyecto giraba en torno a una innovadora forma de compartir información o intereses con otros usuarios y no a “obsesionarse” con luchar por una cuota de mercado que parece estar muy definida por la otra marca. 

En españa tenemos otro ejemplo muy similar con la ya olvidada red social Tuenti, que causó furor en nuestros jóvenes y todo el mundo hablaba de ella, sin embargo, Facebook comenzó a imponerse poco a poco. La compañía que incluso plagió los colores de la “red reina” no logró superar al original y tan solo pudo arrancarle unos primeros años en los que aún no se encontraba muy asentada por España (por ello procuró hacerse hueco entre las compañías móviles). 

Puede comprobar el desuso que sufre esta apuesta informática sin salir de la web: en los botones para compartir/recomendar puede observar cómo casi nunca llega a hacer sombra al de la mencionada red o al de Twitter.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario