Consejos y beneficios de patinar



El patinaje es un deporte que tiene muchos adeptos en todo el mundo, cada año se realizan cientos de torneos de patinaje en varios países. Pero el patinaje no es solamente un deporte para divertirse, sino que también trae grandes beneficios para la salud y el estado físico de los practicantes. 

Este deporte se puede practicar con patines en linea. Entre los principales beneficios que trae practicar este divertido deporte tenemos: 

Ayuda a bajar de peso en caso de que la persona sufra de sobrepeso o mantiene el peso adecuado, ya que el patinaje permite quemar muchas calorías. Si patinas un promedio de media hora al día a una velocidad moderada, puedes quemar hasta 300 calorías. 

Mejora tu estado y resistencia física. 

Ejercita tu equilibrio. Sobre todo si utilizas patines en línea. 

Fortaleces y cuidas tu corazón y tus pulmones. 

Le proporciona firmeza y tonicidad a tus piernas. 

Modela y fortalece tus glúteos, abdomen y cintura, ya que es un deporte aeróbico que ayuda a eliminar esas grasas acumuladas en estas zonas del cuerpo. 

Activa tu circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo. 

Como nos podemos dar cuenta, son muchos los beneficios que trae el patinar con patines en línea, por eso es importante establecer un horario diario para practicar este deporte y llevar una vida saludable mientras pasamos un rato de diversión. 


Para patinar existen unos consejos que son muy útiles para practicar este deporte como es debido: 

Lo principal es estar debidamente protegido. Puedes utilizar casco, coderas, rodilleras y otros elementos de protección para muñecas y manos. De esta manera evitaras hacerte daño, protegiendo tus articulaciones y huesos. La mayoría de las personas que utilizan patines en línea van protegidas con estos elementos. 

Beber mucha agua. Al ser un ejercicio aeróbico sudaras mucho y es necesario hidratarte para recuperar energías. 

El patinaje es un deporte muy divertido y saludable, lo puedes practicar con tu pareja, amigos o familiares y pasar un rato agradable. Es muy importante que compres patines en línea con los que puedas moverte libremente y alcanzar la velocidad que desees.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario