Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar una empleada doméstica



En el momento de contratar una persona para que realice todas las labores del hogar y el servicio doméstico en nuestra casa u hogar, es necesario seguir una serie de aspectos que nos pueden ayudar a no equivocarnos en la selección de la persona indicada. 

Lo común es realizar una entrevista previa a esa candidata en nuestra casa o en el lugar donde ella va a desempeñar sus tareas. Muchos hogares son muy desconfiados a la hora de elegir las empleadas de hogar, pues existe el temor de que no cumplan debidamente con sus labores. Los principales aspectos a tener en cuenta para no equivocarnos en la selección son los siguientes: 


  Presentación e higiene personal: Si queremos encontrar empleadas de hogar que mantengan nuestra vivienda limpia y con un aspecto impecable, la persona que va a realizarlo debe ser igual, ya que una persona descuidada y con falta de higiene no realizará el trabajo de limpieza de forma correcta. 

Puntualidad: Si la persona que se va a entrevistar no llega a tiempo a la entrevista, es significado de que es una persona impuntual en sus labores. 

Educación: La futura empleada debe tener un grado mínimo de educación, pues en el futuro posiblemente tenga que recibir a personas que vienen de visita. 

Experiencia y referencias certificadas: Es imprescindible que las empleadas de hogar tengan experiencia demostrable en estas labores, ya que de esta forma nos evitaremos futuros inconvenientes. Así como también los números telefónicos de las viviendas donde han trabajado, para comunicarnos con sus anteriores jefes y consultar su desempeño. 

Explicarle las actividades que debe realizar: Se le debe indagar acerca de la forma como trabaja, por ejemplo: el cuidado de los niños, el manejo de los electrodomésticos, etc. Es importante que todo quede bien claro para evitar conflictos. 

Hablar claramente acerca de las condiciones de trabajo: acerca del salario, seguridad social, vacaciones y nuestras expectativas acerca del trabajo. Lo mejor para tener en claro todos estos aspectos es tenerlos especificados en un contrato. 

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar empleadas de hogar para no incurrir en errores que en un futuro pueden salirnos caros.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario