Alquiler de cabañas y departamentos en Mendoza Argentina



Mendoza es una de las provincias argentinas en las que puede apreciarse su arraigo a las tradiciones históricas. Con sólo visitar Lugares como el Parque San Martín, el Cerro de la Gloria y sus museos podrá observarse como éstos registran fielmente el paso de los años en la región de Cuyo y todo lo alusivo a la gesta Sanmartiniana.

La ciudad de Mendoza fue fundada en el año 1561, y constituye en la actualidad uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, con una amplia oferta en actividades culturales, recreativas, diversidad de industrias y un desarrollo comercial en ascenso. 

Montañas, Sol y Vino 

Durante años el slogan de Mendoza fue “Tierra del Sol y del buen Vino” …y no podía ser de otra manera; por un lado el sol mendocino se deja sentir con toda su fuerza en los meses de diciembre, Enero y Febrero, llegando a superar los 35 grados en este periodo. 

El resto del año disminuye la temperatura, en especial en los meses de Julio y Agosto, pudiendo disfrutar de grandes nevadas en alta montaña, cerca del cruce con Chile, al sur de Mendoza, (en las zona de Valle de Uco y Malargüe)y a veces en ciudad Capital. Pero a pesar del frío el Sol está siempre presente en todo momento del año…es extraño para el mendocino la lluvia y los días nublados. 


Por otro lado nuestra gran pasión: el turismo de Bodegas y el Buen Vino! 

La provincia de Mendoza es un lugar donde la cultura, la idiosincrasia y la historia, están íntimamente ligadas con el cultivo de la vid, el auge de Bodegas Boutique, de Exportación, Artesanales, Industrializadas… en fin… un verdadero abanico de colores y sabores ofreciendo tanto al turista nacional, al extranjero y al propio mendocino la posibilidad de degustar los mas variados platos regionales e internacionales marinados con los mas selecto de vinos varietales y por supuesto con la especialidad de la casa: el Malbec. 

Recientemente declarada Capital Nacional del Vino, Mendoza se posiciona en los primeros puestos a nivel Mundial por su excelencia en Vinos. Cada año, se celebra en la ciudad la Fiesta Nacional de la Vendimia, la cual representa el más alto exponente de la economía y cultura mendocina. 

A esta fiesta de la cosecha, acuden miles de viajeros de todas partes del mundo, quienes disfrutan de días de intensa actividad cultural, gastronómica y por supuesto, del inolvidable espectáculo del Acto Central de la Fiesta que reúne a cientos de bailarines, coreógrafos, cantantes y artistas de alto nivel en una noche mágica, pudiendo además deleitarse con la belleza de las jóvenes mendocinas en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia y para culminar, con un espectáculo indescriptible de fuegos artificiales. 

Pero nuestro slogan de Tierra del Sol y del Buen Vino omite algo fundamental, que es aquello que caracteriza la personalidad de cualquier mendocino orgulloso de sus raíces, pues nadie podría negar la majestuosa influencia de la Cordillera de los Andes, ese Cordón del Plata imponente que miramos cada mañana y cada atardecer, deleitándonos con la infinitos matices que fusionan tierra, sol y nieves eternas, sin olvidarnos de la imponencia de nuestro coloso, el mas alto de Sudamérica: el cerro Aconcagua. 

La cercanía que posee la ciudad de Mendoza con la Cordillera de los Andes, ha permitido el gran desarrollo de turismo aventura para realizar rafting, cabalgatas, trekking, montañismo, tirolessa, parapente, safaris fotográficos,etc. sin olvidar en la temporada invernal todo lo relacionado con la nieve: esquí, snowboard, y múltiples actividades tanto para principiantes como para expertos en este rubro recreativo. 

Los sitios destacados para este tipo e actividades invernales son los centros de esquí de Vallecitos, Penitentes y Las Leñas. 

Queda mucho por contar de esta maravillosa provincia, pero todo lo dicho da motivos suficientes para visitar Mendoza y disfrutar de una inolvidable estadía, ya sea alojándose en su amplia oferta de alojamientos: hoteles, cabañas, departamentos Bed & Breakfast, etc como así también para disfrutar de todo tipo de excursiones: Ruta del Vino, Turismo Aventura, Termas, Alta Montaña, City Tour, etc.

Compartir en Google Plus

En Promonoticias.es publicamos todo tipos de Noticias e Información de interes sobre grandes y pequeñas Empresas, Negocios y Tiendas para que seas el primero en enterarte y beneficiarte de las últimas novedades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario